domingo, 14 de febrero de 2021

Reto 1: Qué puede aportarme

Cuando empecé a buscar y ver mapas visuales, me impresionó ver los dibujos, los colores y los diferentes formatos de letra que mostraban.Busqué con qué aplicación se podrían realizar esos mapas visuales que resultaban tan atractivos y claros. No pude encontrarlo. Al ver este curso comprendí que era la respuesta a mi búsqueda. Esta técnica me ayudará a elaborar los conceptos , a organizar las ideas para poder relacionarlas y estructurarlas siguiendo un itinerario en la consecución de la comprensión de lo que quiero comunicar. primero me ayudará a mí, estructurando los contenidos y luego en la explicación a mis alumnos. La explicación estará plasmada, lo que evitará que se olviden puntos importantes. La explicación será comprendida y recordada más fácilmente. La elaboración me permitirá encontrar formas más claras y concretas de comunicar los conceptos y contenidos, los procesos que deberán seguir para hacer una tarea y será más fácil el repaso. Mis alumnos disfrutan siempre dibujando y les resulta más clarificador para la comprensión de los problemas de matemáticas y del estudio de naturales. De momento usaremos, papel y cuadernos, bolígrafos y rotuladores de colores, lápices de colores. El dibujo es una escena que se podía ver hace años en los pueblos, cuando se tendía la ropa al sol. Después de realizar un lavado, repasando todos los trozos de la prenda, frotando, estrujando, aclarando, retorciendo, se exponía la prenda limpia y clara al aire. Una vez alli se podía contemplar mientras era movida por el aire hasta que ,una vez acabado el proceso, se recogía, se plegaba y se colocaba en su estante o cajón. Listo para utilizar cuando se necesitase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario