lunes, 30 de enero de 2017

Reto: Mis mutantes

1. Nombre y descripción.
Mis mutantes son llamados Oculis, en un principio eran Oculi Magni, por el gran tamaño de sus ojos. Su tamaño es tres veces más grandes que los ojos del resto de los terrícolas, fruto de una mutación debida a largas horas de exposición a pantallas de tablet, ordenadores, móviles,...
El color de sus ojos es azul y sus retinas filtran la potente luz de las pantallas impidiendo que puedan perder capacidad de visión. Sus grandes ojos embellecen sus delicados rostros.

2. Lugar de origen
Son originarios de la Tierra, fruto de una mutación progresiva en los genes de algunas familias sobreexpuestas a tablets y móviles. Vive mezclado entre humanos no evolucionados y Oculis.

3. Personalidad.
Poseen una personalidad cautivadora. Sus ojos recogen una visión más amplia de la realidad. Con sus ojos captan gran cantidad de información y también la transmiten al resto de los Oculis, sin necesidad de hablar.

4. Aliados
Se relacionan fácilmente con  personas de distintas edades y países , siempre que tengan una actividad en común y se respeten las reglas colaborativas de generosidad y participación. Utilizan todas las tecnologías a su alcance. Como grupo de amigos valoran el afecto y la confianza, el ser aceptados y valorados positivamente.

5. Enemigos
Sus enemigos son las personas aferradas al pasado, incompetentes tecnológicamente y que son incapaces de comprenderlos. También los internautas sin escrúpulos que intentan engañarlos o debilitarlos con insultos.

6. Destrezas
Para evitar esos riesgos están desarrollando habilidades de curación de contenidos y habilidades sociales de desarrollo personal para mantenerse en calma y buscar soluciones con ayuda de adultos y compañeros. Practican mindfullnes y comprenden que hay terrícolas que están en procesos de evolución inferiores.
Juegan mucho y realizan actividades manipulativas para mantener actividad en todos los dedos de sus manos, pues se comenzaba a evidenciar cambios en el tamaño de los mismos. Les seduce la impresión en 3D.

7. Vulnerabilidad
Son vulnerables a lo novedoso, a la belleza y los colores luminosos; especialmente al cariño y a que se confíe en su valía.

1 comentario:

  1. ¡Muy atractivos, divertidos y sabios estos mutantes tecnológicos!

    ¡Has creado unos personajes con mucho potencial, soy dignos de relato!

    Muy originales.

    ResponderEliminar